English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Widget by www.AllBlogTools.com

sábado, 18 de septiembre de 2010

Formentera, bucea en el paraíso.

Tras varias peticiones de amigos y seguidores, ya está aquí el especial "buceo en Formentera".
En primer lugar agradecer la colaboración de Vellmari diving center y su equipo.


INTRODUCCIÓN.
Formentera es uno de los lugares del Mediterráneo con el agua más cristalina y transparente, que junto a sus praderas de posidonia, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hacen de estas aguas un lugar muy apreciado por los amantes del buceo.
En sus fondos podremos encontrar gallos, cabrachos (rojas), rapes, meros, salmonetes (molls), raors, serviolas (sírvias), serranos (vacas), barracudas, pulpos, sepias y un largo etc.

PUNTA DE SA GAVINA.
Se encuentra situada al noroeste de la isla, se compone de una plataforma natural a una profundidad de 8 metros, desde la cual podemos descender hasta el fondo marino con una profundidad máxima de hasta 21 metros, aquí podremos ver barracudas y morenas. Punta gavina también nos ofrece la posibilidad de bajar hasta una pequeña cueva donde podremos ver brótolas.

ES BANC.
Como en el resto de los fondos marinos de la isla, en es banc florecen praderas de posidonia entre las cuales se encuentran pequeños arenales, fue aquí donde vimos un banco de barracudas.
Profundad máxima 22 metros.






Dcha. imagen de Es banc.



EL ARCO.
Uno de los lugares más atractivos por su belleza y su diversidad animal, entre su fauna tuvimos la fortuna de ver un pulpo, cabrachos (Roja), Julias (Donzellas), un cangrejo ermitaño y diminutas sepias.
El arco que se encuentra a una profundidad de entre 8 metros y 12 metros, y hará las delicias de los amantes de la fotográfia.
Su profundidad máxima es de 20 metros.




Izq. Vista del arco
LAS CUEVAS.
En esta inmersión podrás bajar hasta un máximo de 13 metros de profundad y adentrar en dos cuevas a una profundidad de 10 metros, las cuevas son amplias e incluso tienen cámara de aire en su interior en donde podrás incluso quitarte el equipo, la belleza de estas cuevas se caracteriza por sus reflejos azul turquesa procedentes del interior de estas.







SEMANA FOTOGRÁFICA DE FORMENTERA.
En su III edición, la semana fotográfica de Formentera se celebrará del 4 al 10 de octubre de 2010.
El certamen se compone de un seminario de fotografía impartido por PADI, Test de la mano de los profesionales de MARES que te asesorarán sobre el material de nueva generación, los especialistas de olympus - Kanau impartirán un seminario sobre los equipos de fotografía digital del presente y futuro.
Entre los asistentes a este evento se encuentran Pierre-Yves Cousteau, hijo del legendario investigador Jaques Cousteau y el Dr. Alessandro Marroni presidente de DAN Europa.

+ INFO
Telf. 971-322105
Web: www.semanafotosubformentera.com
E-mail: semanafotosub@formentera.es
Facebook: semana fotográfica de Formentera.

Autor: Fran Ayala
Enlace directo: bucear en el paraiso formentera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada